Diario del Cazador

auto
Eco de una vida anterior. Derrótala para obtener su poder y estar completo de nuevo.
Spacer.png
Cada uno de nosotros deja una huella cuando muere. Un mancha en el mundo. No creo que este reino pueda soportar el peso de tantas vidas pasadas durante mucho más tiempo...
Hr.png

La Sombra es un Enemigo en Hollow Knight. Es el Vacío dentro del Caballero que termina liberado cuando su cáscara se rompe.[1]

Comportamiento y tácticas

Cuando El Caballero muere, una Sombra aparece en esa misma habitación o en la anterior, y tiene todos los Geo recolectados hasta el momento de esa muerte. El medidor de ALMA del Caballero estará roto hasta derrotar a la sombra, limitando su capacidad a 66 (Esto no afecta a la capacidad de las Vasijas de Alma).

Al acercarse a su ubicación, se comenzara a escuchar una canción fuera de tono, una especie de caja de música que ahogara a todos los otros sonidos, y marcara su presencia. Al enfrentarla, atacara al Caballero con cortes de su Aguijón al acercarse lo suficiente, o con cualquier Hechizo que El Caballero haya aprendido hasta ese momento. Si El Caballero se aleja mucho del punto de aparición de la Sombra mientras esta lo persigue, la Sombra se transformara en humo y volverá a su lugar de aparición.

Mientras El Caballero adquiere hechizos, también lo hará la Sombra. Al estar debajo del Caballero, la Sombra usara una variante oscura de Espectros Aulladores/Chillido del Abismo, al estar sobre El Caballero, hará una variante oscura de Salto Desolador/Oscuridad Descendente, y al estar a una distancia horizontal del Caballero, usara una variante oscura de Espíritu Vengativo/Alma Sombría.

Golpear a la Sombra con el Aguijón Onírico la matara instantáneamente, sin importar su vida faltante.

Si El Caballero muere contra un Jefe, la Sombra por lo general aparecerá en un lugar en el cual sea seguro recuperarla sin activar la pelea de Jefe. Si la Sombra esta en un lugar en el cual es difícil recuperarla, intenta golpearla con Espíritu Vengativo o Alma Sombría para llamar su atención.

Si la Sombra es derrotada, el medidor de ALMA del Caballero regresara a la normalidad y recuperara todo el Geo perdido. Si El Caballero muere antes de derrotar a la otra Sombra, una nueva aparecerá en el lugar de la nueva muerte y la vieja desaparecerá. Matar a la nueva Sombra recuperara el medidor de ALMA pero NO el Geo que tenia la Sombra previa. Por ejemplo, El Caballero lleva Geo.png3000 de Geo, y muere. El Caballero recolecta Geo.png100 de Geo por el camino pero muere antes de derrotar a la Sombra que tenia los Geo.png3000. Una nueva Sombra aparecerá en el lugar de la muerte más reciente pero esa Sombra solo tendrá Geo.png100 de Geo.

Salud

La salud o HP de la Sombra esta determinada por el daño del Aguijón multiplicado por la mitad de la Salud del Caballero al morir redondeado a la cero.

Por Ejemplo, Tener Aguijón Puro (21 de daño) y 9 Máscaras de Salud resultaría en:

Salud de la Sombra= (21) x (9/2)

Salud de la Sombra= (21) x (4)

Salud de la Sombra= 84

Localización

Pin de la Sombra

Se encuentra en el lugar de la muerte más reciente del Caballero. Hay un Pin de la Sombra en el Mapa que marca su ubicación.

Alternativamente, El Confesor Jiji en Bocasucia ofrece el servicio de invocar a la Sombra en su habitación por un Huevo Podrido. Esto es útil si la Sombra esta muy lejos del ultimo punto de control del Caballero o si esta en una sección de plataformas especialmente difícil.

Trivia

  • No la puedes leer con el Aguijón Onírico.
  • Al adquirir el Corazón del Vacío, la Sombra se vuelve pasiva y muere de un golpe.
  • La Sombra morirá de un golpe de los peligros del Entorno.
  • Si la Sombra realiza un hechizo de caída y cae sobre el agua, no hará la explosión y se quedara atascada en el lugar, expuesta a ataques

Sombra en la Beta

  • Por un bug, si El Caballero muere por un peligro del entorno (espinas, etc), y hace la transición a otra habitación durante la animación de muerte, la Sombra no aparecerá, y todo el Geo se perderá a menos que la Sombra sea invocada por el Confesor Jiji. Además, El Caballero conservara el 100% del medidor de ALMA, aunque aparezca roto.
  • Si El Caballero tenia la Bendición de Joni equipada al morir, la Sombra morirá de un golpe porque, técnicamente, El Caballero tenia solo 1 Máscara de vida.
  • La entrada del Diario del Cazador de la Sombra aparecerá completa al adquirir el Diario. Esto puede haber aparecido por el modo Alma de Acero, ya que es imposible luchar contra la Sombra y su entrada de diario es necesaria para conseguir la Marca del Cazador.
  • En la Beta de Hollow Knight, La Sombra era de una tinta azul en lugar de ser completamente negra.

Al Derrotar a la Sombra, esta explotaba en una nube de Geo fantasmal antes de ser absorbida por El Caballero.

Aunque esta versión de la Sombra era activa, no había daño alguno al Medidor de ALMA al morir.

Hr.png

Referencias