Salubra es una babosa comerciante que se encuentra al sureste de Cruces Olvidados. Requiere derrotar al miniboss Madre Gruz y tener Capa de ala de polilla. Otra forma de llegar a ella es cruzando el Lago Azul desde Tierras de Reposo.

Vende Amuletos y Muescas.

Tras conseguir los 40 amuletos del juego, venderá al jugador su bendición por Geo.png800, el cual regenera ALMA tras sentarse en un banco.

Salubra hr.png

Objetos Vendidos

Lifeblood Heart.png

Corazón de saviavida

Coste
Geo.png250
Descripción
¿Alguna vez te has bebido ese líquido azul brillante, «saviavida»? Es un poco tabú, pero te hace sentir mucho más sano, ¿cierto?

¡Este amuleto gotea saviavida y mejorará tu constitución!

Longnail.png

Largoaguijón

Coste
Geo.png300
Descripción
¡El aguijón que empuñas es adorable! ¿Pero no piensas alguna vez que podría ser un poco... más largo?

¡Jo! ¡Jo, jo, jo! Adelante, llévate este amuleto. De repente, podrás alcanzar a tus enemigos...

Steady Body.png

Cuerpo firme

Coste
Geo.png120
Descripción
¡Me encanta el sencillo diseño de esta cosita! ¡Muy elegante! Además, está hecho de un buen material pesado y sólido!

Póntelo y podrás permanecer firmemente en el mismo sitio mientras blandes tu aguijón.

Shaman Stone.png

Piedra de chamán

Coste
Geo.png220
Descripción
¿Eres un mago, pequeño canalla? ¡Jo, jo! Solo es una broma.

Si alguna vez aprendes algún hechizo, deberías comprarte este amuleto. ¡He oído que intensifica los conjuros!

Quick Focus.png

Concentración rápida

Coste
Geo.png800
Descripción
El cristal incrustado en el centro es precioso, ¿verdad? ¡Hasta podría decir exquisito! He oído que los cristales te ayudan a concentrarte, ¡así que si es algo que te interesa, deberías llevarte a casa esta belleza!
Notch.png

Muesca

Coste Condición
Geo.png120 Tener 5 amuletos
Descripción
Quieres llevar muchos amuletos, ¿verdad? ¡Claro que sí!

Compra esta muesca de amuletos y podrás llevar más a la vez.

Notch.png

Muesca

Coste Condición
Geo.png500 Tener 10 amuletos
Descripción
Es un objeto especial para aquellos a los que les gustan los amuletos tanto como a mí.

Cuando tengas 10 amuletos, será un placer vendértelo.

Notch.png

Muesca

Coste Condición
Geo.png900 Tener 18 amuletos
Descripción

Notch.png

Muesca

Coste Condición
Geo.png1400 Tener 25 amuletos
Descripción

Blessing.png

Bendición de Salubra

Coste Condición
Geo.png800 Tener 40 amuletos
Descripción
Mi bendición especial para ti. ¡Te la has ganado!
Spacer.png

Bendición de Salubra

La Bendición de Salubra es un objeto que el jugador puede comprarle a Salubra por Geo.png800 tras conseguir 40 Amuletos. Cuando el jugador se siente en un Banco, aparecerá una fantasma de Salubra tras dos segundos que hará que el caballero regenere ALMA a la misma velocidad que si estuviera en Aguas termales.

Esto no ocurre si el jugador aparece sentado tras cargar una partida, en cuyo caso tendrá que levantarse y sentarse de nuevo.

Hr.png

General

Primer encuentro
¡Ooooooooooooohhhhhhh, me has sorprendido! ¡Hola, hola! ¡Ven, cariño! Ven y siéntete como en casa.
Soy Salubra, y esta es mi tiendecita de amuletos. ¿Te ha dicho la gente del pueblo que vengas a verme? Mmm, ¡sí! ¿A que es una aldea adorable? Cálida, íntima y llena de vida.

Spacer.png

Si el jugador lleva amuletos
Mmm... ¿De qué hablábamos? Ah, sí, ¡amuletos! Veo que ya has empezado tu propia colección. ¡Muy bien! Te enseñaré algunos de los míos, ¡y te puedes llevar uno si quieres!

Spacer.png

Si el jugador no lleva amuletos
Mmm... ¿De qué hablábamos? Ah, sí, ¡amuletos! Me sorprende que un tabanillo como tú no lleve ninguno, la verdad.
Los amuletos son accesorios hermosos, místicos y únicos con un destello de poder tejido en el núcleo. ¡Llevar uno es suficiente para cambiar tu vida! ¡Harás cosas que nunca creíste posibles!
Mira algunos de los amuletos que tengo a la venta. ¡Puedes llevarte uno si quieres!

Spacer.png

Hablando de nuevo
Ya es raro que alguien venga a mi tienda, ¡pero alguien tan apuesto todavía lo es más!
¡Qué cuernos tan impresionantes! Qué arma más fiera. ¡El aire de misterio! Ooooh. Es suficiente para hacer que me desmaye.

Spacer.png

Teniendo más de 5 amuletos
Ooooooooooooohhhhhhh, ¡menuda colección de amuletos que tienes! Vaya experto estás hecho.
Seguro que te gustaría llevar más amuletos a la vez, ¿a que sí? ¡Tengo una cosa especial a la venta que seguro que te interesa! ¡Mmm!

Spacer.png

Teniendo más de 10 amuletos
¡Oooohhhh! ¡Eres un tábano muy presumido! Tu colección de amuletos ha crecido mucho, ¿no?
Creo que ya va siendo hora de que compres otra muesca para poder llevar más amuletos a la vez. Venga, ¡date un capricho! ¡Mmmm!

Spacer.png

Teniendo más de 18 amuletos
¡Oooohhhh! ¡Tu colección de amuletos es cada vez más grande! ¡Qué envidia tengo!

Spacer.png

Teniendo más de 25 amuletos
¡Mmmmmmmmm! ¡Pero mírate! ¡Cada vez que te veo tienes más amuletos!

Spacer.png

Sobrecargado
Llevar muchos amuletos a la vez es pasarse un poco, ¿no te parece? ¡A veces, menos es más! ¡Mmmm!
No te pongas más amuletos de los que puedas llevar. ¡El efecto será demasiado recargado!

Spacer.png

Aguijón onírico
Vaya, vaya... tengo que mantener la calma, no perder la compostura, pero es que esta criatura... es divina...

Spacer.png

Llevando más de 1 amuleto
¿Llevas muchos amuletos a la vez? ¿A que es muy divertido mezclarlos para lograr la combinación perfecta?
No sé si te has dado cuenta, pero algunos amuletos se llevan bien entre sí. ¡Sí! ¡Mmm!
Cuando los amuletos se llevan bien, ¡brillan con más fuerza y cantan con más dulzura todavía!
¡Una razón más para intentar todo tipo de combinaciones divertidas y sorprendentes con amuletos! ¡Mmmmmmm! Cuando tengas una favorita, vendrás a enseñármela, ¿no?

Spacer.png

Recibiendo bendición
Oh, cielo. Una bendición para ti. Con tus compras excesivas y esa apariencia arrebatadora, te la has ganado de sobra.
Mmmmmm, sííí... ¡Espero que mi bendición te dé todo lo que deseas! No dejes de visitarme, cielín.

Spacer.png

Sin nada que vender
Pero madre mía. ¡Si me has comprado todos los amuletos! Tienes una colección preciosa y colorida. ¡Mmmmmm! Eres un insecto muy atractivo, con todas esas cosas brillantes encima.
Puede que no tenga nada más para ti, pero tienes que volver y visitarme de vez en cuando. Una figura tan elegante en mi tienda. Seguro que todo el pueblo está celoso. ¡Mmm hmm!

Spacer.png

La realidad de los amuletos (DIÁLOGO DESCONOCIDO)
Mi tabanillo gallardo, ¿quieres saber cómo se hacen los amuletos? No se lo digo a mis clientes a menudo, porque la verdad es un poco fea. Pero pareces espabilado, igual ya lo has adivinado.
Hay pocas formas por las que aparece un amuleto, pero principalmente se produce por un último deseo, el anhelo potente de un insecto moribundo cristalizado en estos abalorios poderosos y bellos.
No, no te pongas triste. Claro que hay excepciones, y es muy bello, la verdad; esto solo los hace todavía más valiosos. Mmhhmm.
¡Piensa en todas las pequeñas almas de insecto que forman tu colección! Es como si llevaras a un puñado de desconocidos en tu bolsa, o monedero, o... eh... donde sea que los lleves.