Hollow Knight Wiki
Advertisement
Hollow Knight Wiki
Exclamation Mark.png

Para su versión onírica, véase Familiar Perdido. Para su versión de Godmaster Icon.png Buscador de Dioses (DLC), véase Salón de los Dioses.

auto
Cadáver destrozado, reanimado por parásitos infectados.

La forma de esta criatura... He visto algo similar antes. Más de una vez, incluso. Se parece un poco a los insectos de Hallownest, pero no es exactamente igual. ¿De dónde han venido estos pequeños errantes vacíos?

El Receptáculo Roto es uno de los jefes principales de Hollow Knight. Él bloquea el camino a las Alas de monarca.

Historia

El Receptáculo Roto es uno de los muchos receptáculos que escaparon del Abismo como El Caballero pero, a diferencia del Caballero, conoció una muerte trágica mientras aún estaba en Hallownest. Su cuerpo fue olvidado en una caverna profunda en Cuenca Antigua justo antes de las Alas de monarca y donde La Infección se ha esparcido.

Hollow Knight

El Receptáculo Roto se encuentra en un cuarto en Cuenca antigua descuidado con bultos de infección. Cuando el Caballero se acerca, Gérmenes de luz se precipitan para llenar su cáscara rota, formando un gran bulto sobresaliendo de su cabeza. La infección reanima el cuerpo y causa que ataque al Caballero. Como otros receptáculos, no tiene voz, pero la infección dentro grita como El Destello. Al ser derrotado, la cáscara del Receptáculo Roto es limpiada de la Infección, e intenta alcanzar al Caballero antes de finalmente colapsar.

Comportamiento y Tácticas

ademas de tener un aspecto similar al Caballero, también comparte algunos ataques similares.

  • Corte: El Receptáculo avanzara hacia adelante mientras corta con su Aguijón. El avance cubre un 75% de la arena. El Receptáculo Roto cortara con su Aguijón a mitad del avance.
  • Corte Aéreo: exactamente lo mismo que el anterior ataque. la única diferencia es que dará un pequeño salto y se mantendrá levitando antes de avanzar y hasta el final del ataque.
  • Un Paso Atrás: El Receptáculo Roto hará un avance hacia atrás para reposicionarse, antes de volver a atacar.
  • Salto: El Receptáculo Roto saltara hacia El Caballero o hacia algún lugar de la arena.
  • Azotar: El Receptáculo Roto dará cuatro golpes con su Aguijón en un arco por sobre su cabeza.
  • Golpe: El Receptáculo Roto saltara y se posicionara en el aire para caer justo sobre El Caballero. La fuerza del golpe crea cuatro blobulos infectados que se elevan en arcos parabólicos a ciertas distancias del mismo.
  • Cascada: El Receptáculo Roto saltara y se posicionara cerca del centro de la arena. comenzara a sacudir su cabeza adelante y atrás, creando múltiples blobulos infectados. este ataque cubre gran parte de la arena. los blobulos son emanados hacia abajo del Receptáculo Roto pero comenzaran a ascender desde el suelo en rondas de tres blobulos. cada ronda tiene una chance de ser: los 3 blobulos a la vez, 2 blobulos con 1 detrás,, o 1 blobulo con 2 detrás. el ataque entero dura unos 4 segundos con rondas de blobulos apareciendo cada medio segundo. los Globos Infectados dejaran de aparecer y los que estén ya en la habitación desaparecerán. El Receptáculo Roto hará este ataque 3 veces a los 370HP, 220HP y 110HP.
  • Globo: El Receptáculo Roto invocara un Globo Infectado con su vida reducida a 1HP (Normal 15HP). usara este ataque en intervalos de 4-5 segundos. ademas, los Globos aparecerán independientemente de cualquier acción que este realizando Receptáculo Roto. los Globos Infectados aparecerán en algún lugar en el aire y flotaran hacia el Caballero para infligir daño de contacto. si el Receptáculo Roto salta hacia un Globo que esta apareciendo, dejara de aparecer(o se desaparecerá). un máximo de 3 Globos pueden estar "vivos" a la vez y estos comenzaran a aparecer cuando la salud (HP) del Receptáculo Roto llegue a 420.

El Receptáculo Roto tiene una gran variedad de ataques con los que lidiar. altamente recomendado usar Concentración Rápida en este combate. Marca de Orgullo o Largoaguijón pueden ayudar al extender el aguijón del Caballero para ir contra el Receptáculo. Hongo con esporas es bueno para deshacerse de los Globos Infectados mientras te curas y a la vez le infliges daño adicional al Receptáculo Roto. El Blasón del defensor te permite deshacerte de los Globos sin necesidad de curarte.

El Receptáculo Roto es uno de los pocos Jefes que retrocede al golpearlo, por esa razón, Espíritu vengativo / Alma sombría, pueden ser útiles ya que hay una buena probabilidad de que den dos veces. incrementar el tamaño del proyectil con Piedra de chaman aumenta las probabilidades de dar doble golpe.

usar Salto desolador / Oscuridad descendente durante su ataque Cascada puede infligirle mucho daño y a la vez evitar que El Caballero reciba daño.

Diálogo Aguijón Onírico

...

Ubicación

El Receptáculo Roto se encuentra cerca del rincón izquierdo de la Cuenca Antigua, guardando las Alas de Monarca.

Galería

Logros

Plantilla:Achievement

Trivia

  • El Receptáculo Roto fue el séptimo y ultimo jefe en ser revelado en la Campaña de Kickstarter con el nombre "Caballero Infectado".

En el "Hollow Knight Press Kit" se le llama "Broken Wanderer" (Vagabundo o Viajero Roto).

  • El Receptáculo Roto parece ser mas alto que El Caballero y la mayoría de Vasijas, pero no tan "crecido" como el Hollow Knight.
  • al derrotarlo, El Receptáculo Roto intentara arrastrarse hasta El Caballero.
  • por culpa de un posible bug, el Receptáculo Roto quizá se pueda mover hacia el caballero mientras esta "debilitado"

Por culpa de otro bug es, ademas, imposible darle con el Aguijón Onírico cuando esta Debilitado.

Advertisement