Dialogue Top.png
Soy amigo de todos y me alegre servir a un viajero tan valiente como tú. ¿es información lo que buscas? eso puedo dártelo.
-Matrona
Dialogue Bottom.png

La Matrona es un NPC de Hollow Knight. da historia de Herrah y el Nido Profundo.

La Matrona es una sirvienta del Nido, aun así pocos necesitan sus servicios de Matrona ya que la crianza en Nido Profundo cayo por culpa de la Infección. Ella esta dispuesta a dar información de Herrah y las Tejedoras, su apetito aveces saca lo mejor (o peor) de ella, haciendo que intente comerse a otros.

Una criatura que se encuentra al sureste de Nido Profundo. Después de hablar con ella, intentará comerse al El Caballero abriendo su máscara para revelar una boca llena de dientes.

No puede ser dañada, al golpearla se esconderá hasta que el jugador salga de la sala.

Hr.png

General

Primer encuentro
Oh. Por favor. Por favor. No te cortes. Por aquí hay algunos seres malvados. Yo no. Soy amigo de todos y me alegra servir a un viajero tan valiente como tú. ¿Es información lo que buscas? Eso puedo dártelo. Sí. Oh, sí. Je, je.

Ese pueblo sobre nosotros es el hogar de una criatura triste. Su historia es el de un intercambio trágico. Le costó mucho a ella y a su pueblo, pero sospecho que no se arrepiente de ello. Je, je, sí. Lo sé. Lo sé. Te intriga. Quieres conocer la historia. Pues lo siento. Me gustaría contártela, pero lo siento mucho, no he comido en bastante tiempo... Y me MUEEEEERO de hambre...

Spacer.png

Segundo encuentro
¡Aah! Has vuelto. Me disculpo por lo de antes. Je, je. No pasa nada. No pasa nada. Mi apetito a veces saca lo peor de mí. Por ahora, estoy conforme.

¿Te gustaría oír cosas sobre mí? No hay mucho que decir. Soy sirviente del nido, aunque en los últimos tiempos pocos buscan mi servicio. Nuestra prole se ha perdido a la pestilencia de la mente. Una caída triste para la especie más inteligente. Ah, pero... hum. Sí, he comido, y me he llenado. Pero otro bocado me haría muy feliz también. La forma perfecta de acabar una comida...

Spacer.png

Tercer encuentro
Oh, cielo. Mira que eres amable, preocupándote por mi salud. Se me da bien ser un anfitrióna atenta. No entiendo por qué no nos visitan más como tú. Seguro que no te importa que le dé un mordisquito... ¿Quizás solo una pata? Un estómago lleno es el camino a la felicidad...

Spacer.png

Después de obtener la Marca del rey
Mi estimado amigo. Llevas esa marca brillante de la relación. ¿Acaso te has encontrado con ella? Ella que guarda la marca, la Descendiente Femenina. Una duendecilla, ¿no?

Un regalo pálido para el Nido y la Bestia, y un intercambio justo por el sacrificio hecho. Ha estado ausente durante mucho tiempo. Sería bueno para nuestros espíritus que nos correspondiera con una visita a casa-.. ... Je, je. Oh. Hmm. Lo siento. Las memorias antiguas causan que mi mente divague con distracciones absurdas, especialmente cuando tengo tanta hambre...

Spacer.png

Después de obtener la Canción de Tejedora
Ohhhh.. Heehee. Has estado curioseando en el hogar de las tejedoras, ¿verdad querido? Algo descarado robar ese amuleto tan especial. Cosas increibles las tejedoras fabricaban en sus telares; historias, escudos, hechizos. Mucho de nuestra historia giraba en sus bobinas. Tus pequeños amigos ahí son testigos de sus talentos... Heehee.

¡Oh! Me disculpo. He sentido un temblor más abajo, en mi vientre. Espera ahí un momento. No te muevas...

Spacer.png

Aguijón onírico
¡Grr! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

Spacer.png

Aguijón onírico después conseguir Canción de Tejedora
Solo porque ahora eres tienes muchos amigos hilados, ¡no creas que eres bienvenido en mi mente! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

Hr.png

Localización

La Matrona se encuentra tras una pared destructible al final de un corredor accesible en la parte más baja de Nido Profundo..

Hr.png

 Trivia