FANDOM

Exclamation Mark
Tras Godmaster Icon Buscador de Dioses (DLC), existen cinco finales diferentes en el juego. Siendo tres de ellos los originales.

Final 1: Hollow Knight

Ending1

Requisitos:

Tras derrotar al Hollow Knight, El Caballero absorbe la infección y es sellado dentro del Templo del Huevo Negro.

Desbloquea el estilo del menú Infectado.

Logro

Achievement The Hollow Knight Hollow Knight
{S} Derrota al Hollow Knight y conviértete en el Receptáculo
Hr

Final 2: Hermanos sellados 

Ending 2

Requisitos:

Cerca del final de la batalla, Hornet aparecerá para contener al Hollow Knight y crear una grieta en su máscara.

Si el jugador golpea al jefe suficientes veces mientras es contenido o transcurre demasiado tiempo sin golpearle con el aguijón onírico, éste se liberará dejando a Hornet inconsciente y seguirá luchando contra el caballero. Después de acabar con él, el caballero absorberá la infección y será sellado dentro del templo. Sin embargo, en esta ocasión Hornet estará sellada junto al caballero y su máscará aparecerá sobre la puerta del templo (de forma similar a las máscaras de los Soñadores).

Logro

Achievement Sealed Siblings Hermanos sellados
{S} Derrota al Hollow Knight con Hornet a tu lado
Hr

Final 3: No más sueños

Ending 3

Requisitos:

Mientras Hornet retiene al Hollow Knight, si el jugador utiliza el Aguijón Onírico Despierto sobre él será transportado dentro de su mente para desafiar a El Destello. Tras la batalla, el Hollow Knight volverá en forma de sombra para permitir al caballero derrotar de una vez por todas al Destello y sellarla en el Vacío.

Tras derrotar al Destello, la infección desaparecerá junto al Huevo Negro y Hornet se despertará con la máscará del caballero rota a su lado.

En la siguiente escena, veremos a los Hermanos en El Abismo volver a la tierra habiendo terminado con su cometido de derrotar al Destello.

Desbloquea el estilo del menú Vacío.

Logro

Achievement Dream No More No más sueños
{S} Derrota a Destello y consume la luz
Hr
Godmaster Icon

Contenido de Buscador de Dioses

Final 4: Acepta el Vacío

Ending 5

Requisitos:

Después de completar los cuatro primeros Panteones, el jugador desbloqueará el Panteón de Hallownest. En este último panteón, tendrá que derrotar al jefe final del juego: Absoluto Destello.

Tras derrotarlo, la Sombra del caballero caerá hacia la masa de vacío y en su lugar aparecerá el Dios de Dioses, quien atacará al Destello hasta convertirlo en Esencia.

Seguidamente veremos cómo se inunda de Vacío el Hogar de Dioses y al Buscador de Dioses de Pila de Basura comenzar a sangrar dicho vacío desde su interior.

Ending H

Finalmente veremos a Hornet en el Templo del Huevo Negro manteniendo una pose defensiva ante la aparición de una figura extraña.

Logro

Achievement Embrace the Void Acepta el Vacío
{S} Asciende al Panteón de Hallownest y toma tu lugar en la cima
Hr
Godmaster Icon

Contenido de Buscador de Dioses

Final 5: Flor Delicada

Ending 6

Requisitos:

En este final veremos cómo una de las gotas del vacío que expulsa el Buscador de Dioses cae sobre la Flor delicada y cómo, tras una explosión de luz, tanto el Buscador de Dioses y el Vacío desarapecerán de la escena.

En la siguiente escena veremos a Hornet en el Templo del Huevo Negro, donde sucederá exactamente lo mismo que durante el final anterior.

Logro

Hr

Final Extra: Cambio de era

Ending 4

Tras cualquiera de los otros finales, si el jugador ha completado la historia del Señor Seta hablando con él en todos los lugares donde aparece, habrá una cinemática extra donde se verá al Señor Seta volando por los cielos.

Después la cinemática se mostrará en pantalla la palabra CONTINUARÁ.

Logro

Achievement Passing of the Age Cambio de era
{S} Ayuda al Heraldo a pasar página
Hr

Otros Logros

Achievement Completion Finalización
Consigue un porcentaje de finalización del 100 % y termina el juego
Achievement Speed Completion Finalización rápida
Consigue un porcentaje de finalización del 100 % y termina el juego en menos de 20 horas
Achievement Speedrun 1 Speedrun 1
Completa el juego en menos de 10 horas
Achievement Speedrun 2 Speedrun 2
Completa el juego en menos de 5 horas
Achievement Steel Soul Alma de Acero
Termina el juego en el modo Alma de acero
Achievement Steel Heart Corazón de acero
Consigue un porcentaje de finalización del 100 % y termina el juego en el modo Alma de acero
Achievement Pure Completion Conclusión Pura
Alcanza el 112% de finalización y termina el juego

Trivia

  • Tras cualquiera de los finales, al cargar el mismo archivo de guardado, el jugador aparecerá en el banco que se encuentra dentro del Templo del Huevo Negro, manteniendo los Jefes que haya derrotado en el Diario del Cazador. (Excepto los finales de Buscador de Dioses).
    • De esta manera, si el jugador consigue el Corazón del Vacío antes de realizar el primer final, no podrá ya conseguir ese final con dicho archivo de guardado.
  • Godmaster Icon Dar la flor al Buscador de Dioses bloqueará el final de Acepta el Vacío. Sin embargo, no tiene demasiada importancia al no ser necesario para ningún logro y ser ambos finales prácticamente idénticos.