FANDOM

Exclamation Mark
Para su versión original, véase Defensor del Estiércol.

Para su versión de Godmaster Icon Buscador de Dioses (DLC), véase Salón de los Dioses.

Hidden Dreams Icon

Contenido de Sueños Ocultos

Bestiary
Figura de un pasado recordado con afecto. Reacciona galantementeante la derrota volviéndose mas fuerte.
Spacer
La llamada del campeón, la arboleda enredada, la batalla del Wyrm Negro... Lo recuerdo todo. Me llevaré esa gloria conmigo siempre... hasta que nos volvamos a encontrar.

- Ogrim de los Cinco Caballeros

Hr

Hr
el Defensor Blanco es un Jefe oculto en Hollow Knight que apareció en Sueños Ocultos. es la forma onírica del Defensor del Estiércol, y la cúspide de su antigua gloria.

Comportamientos y Tácticas

Los ataques del Defensor Blanco son versiones mejoradas de los ataques del Defensor del Estiércol, aunque también tiene unos cuantos ataques nuevos:

  • Lanzamiento: el defensor blanco recogerá estiércol, formara y lanzara dos bolas de estiércol, una tras otra. las bolas van a rebotar por todo el campo durante 4.5 segundos cada una. es posible romperlas si reciben suficiente daño. las bolas de estiércol seguirán rebotando aun si golpean al caballero y el Defensor blanco podrá realizar otros ataques mientras estas botan.
  • Buceo: el Defensor blanco se sumergirá en el suelo y saldrá como un delfín. a diferencia del Defensor del Estiércol, el Defensor Blanco se sumerge una vez y puede cubrir un 25% del campo de batalla. se moverá de izquierda a derecha o de derecha a izquierda independientemente de donde este El Caballero.
  • Estallido: el Defensor blanco se sumergirá, removiendo el suelo mientras pasa y tras unos segundos saldrá disparado del suelo, haciendo llover bolas de estiércol por todas partes. al salir del suelo, lanzara 10 bolas de estiércol, 5 de cada lado en un gran arco. esas no rebotaran. en su lugar, se romperán una vez le den al caballero, a la pared, o al suelo, aunque también es posible romperlas en el aire con los hechizos Espectros aulladores o Chillido del Abismo. se moverá por todo el campo durante 1.5 segundos buscando un punto por el cual emerger.
  • Golpe de Picas: el Defensor blanco dará un golpe con su brazo al piso, haciendo que grandes espinas de estiércol salgan del suelo. 3 espinas se formaran en rápida sucesión a cada lado del defensor blanco. es imposible esquivar estas espinas saltando incluso con Alas de monarca, pero es posible esquivarlo con Capa sombría si se usa en el momento justo.
  • Jubilo del Defensor: el Defensor blanco recogerá estiércol, formara y lanzara tres bolas de estiércol, una tras otra. luego de lanzar la 3er bola de estiércol, el Defensor se hará bolita y comenzara a rebotar junto con las demás bolas de estiércol. luego de botar tres veces en el suelo, se lanzara de clavado al suelo, creando espinas que pasaran por la arena en ambas direcciones. las espinas se forman en sets de dos (una de cada lado) y desaparecen después de que aparezca el próximo set de espinas. el Defensor blanco permanecerá bajo "tierra" hasta que todas las espinas desaparezcan. una vez desaparecen todas las espinas, el defensor saldrá del suelo como si usara su usual ataque Estallido. a diferencia de Golpe de Picas, es posible saltar sobre estas espinas.
  • Entusiasmo: una vez por combate, y al recibir suficiente daño, el defensor blanco gritara como hizo al inicio del combate. durante los próximos 11 segundos, el Defensor blanco conectara 6 ataques de Estallido, cada Estallido ocurre 1.5 segundos después del anterior. cuando se termina el ataque, volverá a su patrón de ataques normal. el Defensor blanco hará este ataque cuando su vida llegue a 600 y no lo volverá a repetir.
  • Evadir: a veces, cuando El Caballero esta muy cerca, se hará bola y rápidamente retrocederá, ganando algo de espacio. suele seguir con un Golpe de Picas tras Evadir.

se puede luchar contra el un máximo de 5 veces, pero tras cada victoria, el daño que inflige aumenta (1 mascara de daño en el primer combate, 2 mascaras en el segundo y viceversa)

como se habrá leído en la pagina del Defensor del Estiércol, ya no es posible interrumpir su ataque Estallido usando Salto desolador u Oscuridad descendente.

los hechizos son bastante útiles contra el defensor blanco, un buen uso de Alma sombría o Espíritu vengativo puede destruir una bola de estiércol justo antes de ser lanzada e infligir daño al mismo tiempo. ademas se puede maximizar el daño usando Chillido del Abismo cuando regresa al suelo o emerge tras usar Estallido (siempre y cuando estés justo a su lado al momento que sale, claro esta). y junto con las builds de hechizos, Piedra de chamán y Tuercehechizos son bastante útiles.

se le puede mantener en el aire en su forma de pelota hasta derrotarlo, siempre y cuando no lo dejes tocar el suelo tres veces. se puede lograr con golpes bien dados hacia arriba y movimientos rápidos. Maestro de las embestidas y Maestro de Sprints son bastante útiles para este fin.

al igual que con el resto de jefes oníricos, morir durante este combate no cuenta como muerte normal (osea que no pierdes un alma de acero), solo te levantas junto al Defensor del Estiércol y ya esta. esto quiere decir que podrás seguir usando los amuletos Fuerza frágil y Corazón frágil sin que se rompan.

las esquinas izquierda y derecha son seguras para curarse por que los ataques del Defensor blanco rara vez dan en las esquinas.

Diálogo

Dream Nailed Randomly:
  • Hegemol... I miss your humour...
  • Ze'mer... I miss your stories...
  • Dryya... I miss your wisdom...
  • Isma... I miss.. I miss you...
  • Your Majesty... Have faith in me!

First defeat My friends... I will protect our dear Kingdom. Have faith in me!

We will all meet again. I promise it...

Second defeat My King... I believe in you. I believe in Hallownest! My devotion will never falter...
Third defeat My King... Hallownest will be reborn! Glorious and bright! Just as it always was...
Fourth defeat My King... We will all be together once more...
Fifth defeat How funny that I see you in my dreams too, little one. Your noble bearing reminds me of our dear King. When he returns, I'll ask him if you can become a Knight! What jolly adventures we will have...

Localización

Para acceder a esta batalla se debe usar el Aguijón Onírico en el Defensor del Estiércol, éste se encuentra en Canales Reales, bajo la zona en la que lucha el jugador contra él por primera vez (el jugador debe usar Salto desolador debajo de la válvula de la derecha). Para que aparezca, el jugador debe derrotar a los 3 soñadores.

Logros

Achievement Memory

Memoria

{S} Derrota al Defensor Blanco

Trivia

  • en el background de la pelea es posible ver a los Los cinco grandes caballeros (sin contar a Ogrim) y al Rey Pálido, de derecha a izquierda serian: Hegemol, Isma, Dryya, Ze'mer y el Rey Pálido en el centro (no pude poner imagen no se porque, agradecería si alguien pone una imagen por mi)
  • se le puede derrotar un máximo de 5 veces en cada archivo de guardado, pero se le puede retar y derrotar una cantidad indefinida de veces en el Hogar de Dioses.
  • luego de derrotarlo 5 veces, si se le habla al Defensor del Estiércol por un dialogo extra, al recargar la zona se podrá ver una séptima estatua, dedicada al Caballero
  • Como se ve mas arriba, se menciona en su entrada del diario algo de "La batalla del wyrm negro" pero se sabe muy poco de esto ya que apenas y se menciona.
  • hay un glitch en el cual una bola de estiércol se queda atascada en una de las esquinas del campo de batalla, cosa potencialmente mala por varias razones ya que su hitbox todavía quedaría activa (todavía te hace daño). sin embargo, es posible destruirlas con hechizos