Diario del Cazador

auto
Coraza de un Caballero vigía, reanimada por un enjambre de moscas infectadas.
Spacer.png
Cuando estos silenciosos guerreros caen en batalla, sus cuerpos se abren y de ellos salen volando extraños insectos. Me pregunto qué saldrá volando de mí cuando muera. ¿Mis esperanzas y mis miedos saldrán disparados hasta perderse en la oscuridad?
Hr.png

El (o Los) Caballero Vigía son un jefe de Hollow Knight. Resguardan a Lurien el Vigilante, uno de los tres Soñadores. Su entrada de Diario se desbloquea al final de la pelea sin importar a cuantos de ellos hallas matado.

Lore

Los Caballeros Vigías solían defender la entrada a la Torre del Vigía y el cuerpo durmiente de Lurien.[1][2] Ellos eventualmente murieron y sus cascaras descartadas yacen alineadas en una habitación.[3]

Eventos

Cuando El Caballero intente llegar al final de la habitación de los Vigías, la puerta se cerrara en su cara. El enjambre de moscas infectadas (o lumelulas infectadas, no se) que flotaba sobre el comenzara a descender y a entrar en los cascarones uno tras otro. Al hacer esto, reaniman los cuerpos de estos Caballeros Vigías para defender el sello de Lurien. Al derrotar a cada Caballero, las moscas dentro escapan de la habitación y el cascaron se parte. La lucha se termina cuando los 6 (o 5) Caballeros de la primera fila son derrotados.

Adicionalmente, uno de los cascarones de la izquierda puede ser quebrantado al tirarle encima un candelabro. Se puede cortar el soporte del candelabro desde una habitación oculta detrás de una pared (o techo, en este caso) "rompible". Esto reduce de forma permanente la cantidad de Caballeros Vigía a 5. (En la mini-habitación con la palanca, justo sobre esta, esta el techo rompible, de mas esta decir que se necesita la Garra de Mantis para acceder).

Nota: Puede que me llegue a referir a los Caballeros Vigía como "Vigía" o "Vigías" a partir de acá (quizá antes y ni cuenta me di al momento de agregar esto...)

Comportamiento y Tácticas

Los Caballeros Vigía cuentan con 3 ataques distintos:

  • Doble Corte: Los Caballeros Vigía arremeterán con su gran aguijón dos veces. Los Caballeros Vigía atacarán primero en horizontal para continuarlo con un tajo vertical por encima de su cabeza. Los Caballeros Vigía se mueven ligeramente hacia delante con cada ataque.
  • Desenrollar: Uno de los Caballeros Vigía se enrollará en una bola de muerte e irá rodando por todo el campo de batalla hasta chocarse contra una de ambas paredes. Son inmunes al ataque del Aguijón mientras estén efectuando el ataque, aunque pueden ser dañados mediante Hechizos.
  • Desenrollar Saltarín: Similar al anterior ataque, los Caballeros Vigía se enrollarán, esta vez rebotando 2 veces en el suelo. Al hacer este ataque, los Caballeros Vigía tratarán de apuntar a El Caballero, lo que quiere decir que los Caballeros Vigía pueden rebotar en el mismo sitio en lugar de desplazarse por el campo de batalla. El primer rebote propulsa al Caballero Vigía hasta el techo de la sala y el segundo hasta la mitad de la altura. Al igual que en el ataque Desenrollar, son inmunes al ataque del aguijón mientras sigan rebotando, pero siguen pudiendo ser dañados por hechizos.
  • Correr: Caballero Vigía, en un intento de acercarse mas al Caballero, a veces correrá hacia el antes de realizar otro ataque.

Tip para vencerlos mas facilmente:

Si usas estos tips, moriran uno a uno muy rapidamente en menos de un minuto

Spacer.png

Hay 6 Caballeros Vigía en total (5 si hiciste lo de mas arriba) y la lucha comenzara con solo un Caballero siendo reanimado. Una vez que el Caballero Vigía esta activo por mucho tiempo, las moscas (o lumelulas...) reanimaran a un segundo Caballero para que se una al primero (aproximadamente 22 segundos, justo cuando la música se hace mas fuerte). Aun así, si se le destruye rápidamente al primer Caballero, otros dos serán reanimados juntos. Notese que solo pueden haber 2 Caballeros reanimados.

Como los Caballeros Vigía atacan en grupo, es importante evitar que te arrinconen. Lo mejor es saltar por encima de ellos y golpearles en el aire, ya que su salto es la única forma de atacar al aire.

Ya que tienen ataques veloces, Concentración rápida es muy recomendada para este enfrentamiento. Otra táctica es usar amuletos de Saviavida para un incremento de vida, y la Coraza robusta para aumentar el tiempo de invulnerabilidad, y si se combina con Corte Rápido, le puedes atacar sin parar a los Caballeros Vigía pudiendo aguantar sus ataques. Así mismo, el uso de amuletos como Largoaguijón o Marca de orgullo permite atacarlos a una distancia más segura, evitando así el contacto/daño recibido. Usar Sombra Afilada con la Capa Sombría puede hacer esta lucha mucho mas fácil ya que podrías atravesar e infligir daño a los Caballeros aun mientras están enrollados. Portador Onírico también es útil ya que le permite al Caballero recolectar mucha ALMA mientras los Vigías están rugiendo, puede que sean inmunes al daño pero eso no quiere decir que no les puedas dar con el Aguijón Onírico.

Si el Caballero no desea luchar (demasiado) contra los Vigías hasta después de conseguir la Capa Sombría, una forma de derrotarlos es con Piedra de Chaman y Oscuridad Descendente. Tres usos de Oscuridad Descendente son suficientes para derrotar a un Vigía y el tiempo de invulnerabilidad te mantiene seguro suficiente tiempo como para saltar, golpearlos en el aire y descender otra vez con el hechizo. Al usar esta estrategia es recomendable tener Tuercehechizos y Portador Onírico para mantener una buena cantidad de ALMA y reducir las veces que el Caballero necesita golpear a los Vigías con el Aguijón.

Por si se lo saltearon, Justo a la izquierda de la arena hay un techo rompible (se accede con garra de mantis) que revela una habitación secreta que contiene el soporte de un candelabro. Romperlo suelta el candelabro, aplastando uno de los cuerpos y reduciendo la cantidad de Vigías de 6 a 5 permanentemente.

Statue Watcher Knights.png
Caballero Vigía
"Yacemos Durmientes, Resguardando la Torre del Vigía"
"Dioses centinelas de la torre"
Panteon Panteón del Caballero, 8vo Jefe
Vida Attuned Badge.png 350 (Cada Uno)
Ascended Badge.png 600 (Cada Uno)
Radiant Badge.png
Cambios en la Arena Misma arena que en el juego base, sin cambios de dificultad. no se puede reducir su numero a 5.
Spacer.png
Diálogo Aguijón Onírico
  • Defender... sello...
  • Luz... lleno...
  • ... Cáscara fuerte...
Spacer.png

Localización

Los Caballeros Vigía están casi en la cima de la Torre del Vigía.

Galería

Trivia

Promotional art showing three Watcher Knights

  • Se pueden llegar a ver tres Caballeros Vigía en una pieza de material promocional
  • Los Caballeros Vigía fueron el sexto jefe en ser revelado a través de KickStarter bajo el nombre de Black Knight.[4]

En un mapa de desarrollo temprano, solo habría un "Black Knight" (Caballero Vigía).[5]

Estos caballeros originalmente estarían en el ático de una torre diferente, pero esto se cambio antes de que el juego fuese lanzado.[6]

  • Al combinarlos, los Caballeros Vigía tienen la mayor cantidad de vida de entre todos los jefes del juego, exceptuando a Jefes Oníricos, El Destello y al Rey Pesadilla.
  • Los Caballeros Vigía son uno de pocos jefes en los cuales múltiples entidades atacan al Caballero, los otros son Domador de Dioses, Señores Mantis, Oblobbles y Hermanos Oro y Mato.
  • Después de la actualización de Saviavida los cadáveres de los Caballeros Vigía cambiaron de posición.
  • Los cuerpos inanimados pueden ser golpeados con el Aguijón Onírico por ALMA y también pueden ser golpeados con el Aguijón sin recibir daño. Esta es una característica similar a la armadura vacía del Falso Caballero.
  • Antes de la versión 1.2.2.1, Los Caballeros Vigía podían rodar hacia atrás para esquivar ataques, esta característica suya fue removida y puede ser un bug.
  • Aquí un link que te muestra el mapa "temprano" con varias anotaciones incluyendo "Black Knight 01" (Nota: Esto lleva a la versión inglesa de la wiki)
Hr.png

Referencias

  1. Aguijón Onírico al Caballero Vigía: "Defender... sello..."
  2. Godmaster Icon.png Texto bloqueado del Caballero Vigía en Hogar de Dioses: "Yacemos durmientes, resguardando la Torre del Vigía."
  3. Entrada del Diario del Caballero Vigía: "Coraza de un Caballero Vigía."
  4. Hollow Knight Kickstarter
  5. Mapa de desarrollo temprano mostrando "Black Knight 01" en Ciudad de Lagrimas
  6. AMA de Reddit sobre el Caballero Vigía