FANDOM

Buscador de Reliquias Lemm se encuentra en una alta torre en Ciudad de Lágrimas, a la izquierda de la fuente.

Te ofrecerá Geo a cambio de reliquias del reino.

Se recomienda guardarse las reliquias y venderlas únicamente cuando se necesite comprar algo. Debido a que no desaparecen al morir y resulta más fácil venderlas que conseguir geo derrotando enemigos.

Después de que el jugador se encuentre con la estatua del Hollow Knight en la ciudad, Lemm aparecerá allí con un nuevo diálogo. Tras hablar con él y salir de la sala, volverá a su tienda.

Lemm hr

Objetos Coleccionables

Diario del errante

Wanderers Journal
Vendido por
Geo200
Descripción
Un diario dejado por un viajero que lleva muerto mucho tiempo. Está escrito en un dialecto olvidado y difícil de entender.

Reliquia del pasado de Hallownest. Este objeto tiene poco valor ahora, excepto para quienes se dedican a la historia del reino.

Descripción Lemm
Estos diarios nos ofrecen un atisbo interesante de las mentes y los corazones de quienes vivieron antes que nosotros.

Son fáciles de encontrar, así que no puedo ofrecerte demasiado por ellos.

Lista de Localizaciones
  1. (Sendero Verde) Cerca de la estación de ciervos, detrás de un muro destruible.
  2. (Sendero Verde) Escala la pared derecha de la sala que conecta con Cañón Nublado.
  3. (Páramos Fúngicos En la parte derecha de la sala vertical que está a la izquierda de la sala donde se encuentran 2 Fungiogros.
  4. (Páramos Fúngicos) En el muro derecho al lado de la Raíz susurrante que se encuentra arriba de la Aldea Mantis.
  5. (Ciudad de Lágrimas) En la zona a la izquierda de la estación de ciervos de Almacenes de la Ciudad.
  6. (Ciudad de Lágrimas) En la torre que está encima de la Estación del Rey. Hace falta subirse al primer ascensor y bajarse antes hacia la derecha.
  7. (Casa de los Placeres) En el primer piso detrás de una zona secreta.
  8. (Acantilados Aulladores) A la derecha escalando los acantilados.
  9. (Cumbre de Cristal) En una sala con 7 Reptadores de cristal en una plataforma.
  10. (Tierras de Reposo) Debajo y a la derecha del amuleto Devoraalmas.
  11. (Cuenca Antigua) En la sala donde se conecta con Ciudad de Lágrimas, debajo de la plataforma que está más a la derecha.
  12. (Límite del Reino) Desde la entrada de Estación del Rey, escalando la pared de la izquierda.
  13. (Límite del Reino) Al lado del banco que está antes de la batalla contra Hornet. Para encontrar el banco hace falta romper un techo desde abajo.
  14. (Límite del Reino) Arriba de donde se encuentra Markoth.

Sello de Hallownest

Hallownest Seal
Vendido por
Geo450
Descripción
Sello oficial del reino de Hallownest, que simboliza la autoridad del rey y sus caballeros.

Descripción Lemm
Estos sellos ornamentados eran los símbolos oficiales del rey y sus caballeros, y quienes los llevaban los consideraban un tesoro.

El rey y sus caballeros nos dejaron hace mucho tiempo, pero los sellos siguen teniendo valor como curiosidades. Te pagaré un módico precio por ellos.

Lista de Localizaciones
  1. (Padre Larva) Recompensa de liberar 23 Larvas cautivas.
  2. (Cruces Olvidados) En una sala secreta a la izquierda del pozo. Requiere Garra de mantis.
  3. (Sendero Verde) En la sala que está a la izquierda y abajo de la sala donde se encuentra el amuleto Espinas de agonía.
  4. (Páramos Fúngicos) En la parte alta de la sala que está al lado de la estación de la reina.
  5. (Aldea Mantis) En un cofre en la sala al noreste de los Señores mantis. Sólo es accesible tras derrotarles.
  6. (Estación de la Reina) Arriba de donde se encuentra Willoh comiendo setas. Requiere Alas de monarca.
  7. (Cañón Nublado) En una sala al noreste del Montículo descuidado cerca de un Capullo de saviavida.
  8. (Cañón Nublado) En la sala conectada con Cruces Olvidados, tras un muro a la izquierda.
  9. (Tierras de Reposo) En las catacumbas al este del ascensor, tras varios muros destructibles.
  10. (Tierras de Reposo) Recompensa de la Vidente tras conseguir 100 de Esencia.
  11. (Ciudad de Lágrimas) Arriba del tramo desde el punto de inicio hasta el memorial del Hollow Knight.
  12. (Ciudad de Lágrimas) Encima de la Estación del Rey. Usa el aguijón para rebotar a través del tejado y encontrarás el sello a la izquierda.
  13. (Santuario de Almas) En la sala más al oeste tras la derrotar al Maestro de Almas.
  14. (Torre del Vigía) En la sala arriba y a la izquierda de la batalla contra Caballero vigía.
  15. (Guarida de las Bestias) Tras ser capturado, deberás ir hacia la derecha hasta que se rompa el suelo y luego ir hacia la izquierda hasta encontrar el sello.
  16. (Jardines de la Reina) A la izquierda de la sala que está más al oeste.

Ídolo del rey

Kings Idol
Vendido por
Geo800
Descripción
Un ídolo blanco que representa al rey de Hallownest. Al elusivo rey se le veneraba con estos ídolos.

Descripción Lemm
Un icono del rey de Hallownest, a quien se le veneraba como un dios y dirigente. Está hecho con un misterioso material blanco y es raro y muy valioso.

Si me lo vendes, te pagaré un buen precio.

Lista de Localizaciones
  1. (Padre Larva) Recompensa de rescatar 38 Larvas cautivas
  2. (Cumbre de Cristal) En una caja arriba de donde vende Cornifer el mapa. Requiere Alas de monarca.
  3. (Claro de la Esperanza) Tras una cascada, a la derecha de la zona.
  4. (Canales Reales) Al lado de la sala donde el jugador derrota al Defensor del Estiércol, en una sala secreta accesible usando Salto desolador/Oscuridad descendente.
  5. (Acantilados Aulladores) Al suroeste del mapa.
  6. (Límite del Reino) A la izquierda de las cuevas que están debajo del coliseo de los insensatos, detrás de un muro destruible.
  7. (Nido Profundo) A la izquierda de donde se encuentra Zote atrapado.

Huevo arcano

Arcane Egg
Vendido por
Geo1200
Descripción
Misterioso huevo de piedra que data de antes del origen de Hallownest.

Reliquia de un antiguo pasado. Este objeto tiene poco valor ahora, excepto para quienes se dedican a la historia.

Descripción Lemm
¡Ah! Parece un simple huevo, ¡pero en realidad es una valiosa reliquia que data de antes del origen de Hallownest!

Te pagaré una pequeña fortuna por él. ¡Por favor, véndemelo!

Lista de Localizaciones
  1. (El Abismo) Al sureste de la sala donde se consigue Núcleo de saviavida. Debe obtenerse antes de coger el amuleto.
  2. (El Abismo) A la izquierda de la mejora de Capa sombría.
  3. (Lugar de nacimiento) Al fondo, a la izquierda.
  4. (Tierras de Reposo) Dado por la Vidente tras conseguir 1.200 de Esencia.
Hr

General

Primer encuentro
¡Ey Ey! ¿La búsqueda de objetos extraños te ha traído hasta aquí? ¡Las manos quietas! Esta colección es mía y no se la venderé a ninguna larva errante.
Además, imagino que en tus viajes encontrarás muchos objetos interesantes. ¿Crees que podrías deshacerte de algunos? Te ofreceré un precio justo por cada uno.

Spacer

Saludo genérico
¡No toques las antigüedades! Mis cosas no están a la venta.
Aún así, si te haces con algunas baratijas interesantes en tus viajes, estaré más que dispuesto a comerciar. Pasa por el mostrador y veré lo que tienes.

Spacer

Hablando una segunda vez
Estas antigüedades ocultan una historia olvidada, pese a que son pocos los se interesan por ella. Otros solo acuden a escarbar en las ruinas.
¡Bah! Carroñeros y ladrones. Es despreciable.

Spacer

Hablando una tercera vez
¿Estás admirando mi tienda? No soy ningún intruso.
Este lugar estaba vacío cuando llegué y no quedaba nadie con vida que reclamara la torre.
Si te procuras una casa en la ciudad, busca en otro sitio, preferiblemente otro edificio.
Mis reliquias ya me hacen compañía. No quiero vecinos.

Spacer

Hablando una cuarta vez
Creo que ya hemos hablado demasiado. He de limpiar las reliquias. He de descifrar textos. ¡Largo! Esto no es un museo.

Spacer

DIÁLOGO DESCONOCIDO
El aguijón que portas parece estar mellado. Está lleno de grietas. ¡Es una reliquia como las de mi tienda!
No me interesan mucho las armas, pero no es mala idea ir tras ese viejo forjaguijones.
Su choza se halla en las afueras de la ciudad. A no mucha distancia de aquí. Puede que añada algo de filo a tu arma, ya que se siente generoso.

Spacer

Nada que vender
Hum. Parece que no portas ninguna reliquia. Si consigues encontrar alguna en buenas condiciones, tráemela y te recompensaré con una buena cantidad de geo.

Spacer

DIÁLOGO DESCONOCIDO
¿No traes ninguna reliquia? Márchate y búscame alguna. Te pagaré bastante geo si me traes cosas bonitas.

Spacer

Llevando el Blasón del defensor
¡Urg! ¿Qué crees que estás haciendo al venir a mi bonita tienda con ese hedor?
Estas reliquias ya han sufrido mucho. ¡No necesitan que les impregnes tu hedor! ¡Vuelve reptando a Canales Reales o de dónde sea que vengas!

Spacer

Aguijón onírico
Este pequeño tiene un aspecto un tanto extraño... ¿Aunque me... resulta familiar?

Spacer
Hr
En la fuente

Cartel en la tienda

Me he ausentado para poder despejar mis pensamientos. Vuelve pronto. Si tienes algo que debas vender a toda costa, ven a verme a la plaza de la fuente.
Spacer

Saludo en la fuente
¿Oh? ¿Qué haces bajo este chaparrón?
Una fuente impresionante, ¿verdad? Aunque seguro que la apreciaríamos más si no estuviéramos empapándonos.
Ese caballero de ahí fue alguien muy importante. La placa hace mención a su «sacrificio», lo que le da un aire ominoso.
Seguro que su destino le dispensó un final terrible, aunque parece que consiguió su objetivo en el proceso
aún tengo que encontrar una pista sobre lo que era ese sacrificio en todas las reliquias que tengo.

Spacer

Hablando de nuevo
Será mejor que regrese presto a la tienda. Si me quedo demasiado tiempo aquí, me veré arrastrado a los Canales Reales.
Ven a hacerme una visita si quieres. Si tienes reliquias, quiero decir. No me gusta mucho parlotear.

Spacer

Aguijón onírico
¿Quién eres, misterioso caballero? ¿Por qué no se te menciona más allá de tu fuente?

Vendiendo un Diario del errante
Primer diario

¿Un diario del errante, eh?
Aunque son hallazgos comunes en el reino, disfruto mucho descifrando sus textos.
En su conjunto cuentan una macabra historia. Parece que aquellos que viajaron a las ruinas de Hallownest compartieron el mismo aciago destino.

Spacer

Segundo diario
¿Otro diario del errante?
No debería ofrecer mucho por ellos, las cavernas están repletas de ellos y no creo que nadie más te ofrezca geo a cambio de uno de ellos.

Spacer

Tercer diario
¿Un diario del errante? Sí. Sí. Lo añadiré a la pila con los otros.
No sé cuándo lograré descifrar este. Traducir las numerosas lenguas de los bichos que exploran las cavernas es un duro trabajo.

Spacer

Cuarto diario
¿Un diario del errante?
Tienes un don para encontrarlos. Los cadáveres deben ser frecuentes en tus viajes. Y sin duda alguna, tu aguijón ha creado muchos más.

Spacer

Quinto diario
¿Otro diario del errante?
Este diario es del tipo tradicional de piedra. El texto se conserva bien en él.
En su época de mayor decadencia, esta ciudad cambió la piedra por los pergaminos hechos con tejidos sacados de las sedas de araña.
No es una gran tragedia, pero gracias a la humedad de las torres la mayor parte del texto es ilegible.

Spacer

Sexto diario
¿Un diario del errante?
¿Has oído lo que dicen de esos diarios de piedra?
Si el peligro acecha y tu aguijón ha sido mellado por el uso, atiza a tus enemigos con el diario con un lanzamiento mortal y directo.
¡A que es bueno! Y preciso. Seguro que pesan lo suyo.

Spacer

Séptimo diario
¿Qué es eso? ¿Un diario del errante?
Tengo muchos de esos. Cuando consiga descifrarlos todos, seré toda una eminencia sobre los muertos de Hallownest.

Spacer

Octavo y siguientes
¿Un diario del errante?
Es impresionante cuántos has reunido. Has debido viajar por todo lo ancho y largo del reino para hacerte con semejante botín.

Hr
Vendiendo un sello de Hallownest

Primer sello
¿Un sello de Hallownest? Un objeto muy interesante.
¿Sabes algo de los cinco gran caballeros del reino? Son personalidades veneradas en Hallownest, a menudo mencionadas en los anales del reino, aunque solo como grupo.
Toda referencia a su aspecto y nombres ha sido silenciada a lo largo de la historia.
Mucho ha llovido desde su tiempo. Sería un gran hallazgo descubrir sus identidades.

Spacer

Segundo sello
¿Otro sello de Hallownest? Pásamelo.
Ah. Me encanta acumularlos, aunque tienen muy poca información.
Eso sí, mantienen un agradable brillo y no hay nada malo en apreciar algo solo por sus méritos estéticos.

Spacer

Tercer sello
¿Un sello de Hallownest? Dámelo.
¿Tienes algo más para mí? Si no es así, fuera de mi casa, pequeño ser repugnante.

Spacer

Cuarto sello
¿Otro sello de Hallownest?
Ha llegado a mis oídos la historia de una estatua de un excelso caballero en la entrada de la ciudad. Podría ser uno de los cinco grandes del reino.
Quisiera verlo con mis propios ojos, pero la puerta está cerrada a cal y canto desde hace mucho y dar todo un rodeo con todas esas cáscaras deambulando es una tarea harto laboriosa.

Spacer

Quinto sello
Sí, otro sello de Hallownest.
La tienda estará hasta arriba en poco tiempo. ¡Grr! No me imaginaba que hubiera tantos por ahí.
Si son tan comunes como parece ser, quizás he estado ofreciendo demasiado.

Spacer

Sexto sello
¿Otro sello de Hallownest? Pásamelo pues.

Spacer

Séptimo y siguientes
¿Un sello de Hallownest?
Eres un buscador con talento. El mejor que he conocido. ¡Me quedaré sin espacio si sigues así!

Hr
Vendiendo un Ídolo del rey

Primer ídolo
¿Un ídolo del rey, eh?
El rey de Hallownest era una personalidad huidiza, divinizada por los ciudadanos. Los artesanos suplieron la falta de apariciones reales con estos ídolos.
Poseen un excelente trabajo de artesanía. Quedan pocos con vida que puedan igualar su habilidad.

Spacer

Segundo ídolo
¿Un ídolo del rey?
Si lo miras de cerca, cada uno de ellos es ligeramente distinto. Poseen unos finísimos grabados. Descifrarlos es una tarea ardua y laboriosa.
Supongo que cada uno fue tallado según el dueño. El símbolo personificado de la omnipotencia del rey.

Spacer

Tercer ídolo
¿Otro ídolo del rey?
¿Has visitado las ruinas de su palacio? Se hallan bajo la ciudad, en los cimientos del reino.
En sus tiempos debió proporcionar una vista sin igual. Ahora ya no queda nada.
Es extraño que no haya ninguna señal de conflicto en los alrededores. Es como si todo el lugar se hubiese desvanecido.

Spacer

Cuarto ídolo
¿Un ídolo del rey?
Me he preguntado a menudo cómo sería el rostro del rey. Las representaciones mostraban una fulgurante y grandiosa figura con una corona enastada.
Imagino que han embellecido mucho la imaginería. Un gobernador que busca veneración suele ocultar sus faltas. No es bueno tener la imagen de un bicho común y corriente.

Spacer

Quinto y siguientes
¿Un ídolo del rey?

Con tantos que has traído, ¡los otros buscadores de reliquias creerán que me he vuelto loco por el rey!
¡Bah! A quién pretendo engañar. Solo sentirán celos de mi colección. ¡Encuentra más!

Hr
Vendiendo un Huevo arcano

Primer huevo
¿Un huevo arcano? Es un objeto de lo más antiguo. Esas reliquias son el premio a mi labor. Tienen un conocimiento escondido, además, es sumamente difícil y requiere un trabajo meticuloso extraerlo.
Aunque a una gran sabiduría se le puede sacar resplandor. Esta civilización reclama ser la primera, pero algo más existió en este lugar antes de Hallownest.
Cada huevo ofrece un breve destello de esa edad olvidada.

Spacer
Segundo huevo

¿Otro huevo arcano?
Es muy raro poseer dos. Seré la envidia de todos mis compañeros, a pesar del duro golpe que se ha llevado mi bolsa.
Esos huevos son el hallazgo más preciado de tiempos anteriores a Hallownest, pero no es lo único que queda de esa época.
Seguro que te habrás topado con esas viejas estatuas que parecen almacenar un alma. También prueban su existencia, solo que en una forma más burda.

Spacer

Tercer huevo
¿Un tercer huevo arcano? Debes ser un explorador excepcional para haber encontrado tantos.
Un huevo es una protección perfecta. En Hallownest usamos diarios de piedra o tablas con el texto grabado. Estos huevos son mucho más seguros. Sus grabaciones están almacenadas en el interior.
Temo dañar los huevos, solo puedo acceder a la capa exterior, pero no me cabe la menor duda de que los antiguos pudieron acceder a la información guarecida en su interior.
Ojalá encontrara una manera de abrirlo. ¡Imagina los descubrimientos que haría!

Spacer

Cuarto huevo
¡Un cuarto huevo arcano! No creí que pudiera ser posible. Nunca había visto a un bicho con tanta mano para descubrir los tesoros del reino.
Debes tener algún tipo de intuición especial. O quizás estos huevos te han llamado de alguna manera.
Mis colegas aseguran que hay una voluntad de algun tipo en cada huevo y ellos buscan a su portador o lo rechazan.
Un sutil poder, aunque yo sigo siendo un poco descreído. Los buscadores de reliquias suelen mezclar los hechos con las fábulas.