Diario del Cazador

auto
Sueño persistente de un guerrero caído. Viajó por el mundo cuidando de los aquejados por la plaga.
Spacer.png
Nunca olvides lo que una vez se perdió, pero tampoco dejes que te ate.

- Anciano Hu

Hr.png

El Anciano Hu es un Guerrero Onírico en Hollow Knight.

Lore

El Anciano Hu era un sabio viajero [1] que juro purgar a las fronteras de Hallownest de la Infección.[2][3] Llego hasta la Aldea Mantis, pero su propia mente infectada le hizo ver a los Señores Mantis y a la Tribu como criaturas infectadas.[4] Las mantis lo mataron luego de que él los ataco.[5] Se erigió un monumento a su nombre sobre las puertas de la Ciudad de Lágrimas, dejaron su túnica y su collar de perlas sobre la misma.

Eventos del Juego

Puedes luchar contra el Fantasma del Anciano en su monumento tras adquirir el Aguijón Onírico. Todavía engañado en su experiencia con la Tribu Mantis, le advierte al Caballero sobre ellos.[6] Tras derrotarlo, El Fantasma se dará cuenta del error inducido por su locura.[5] Se dará cuenta de su propia muerte antes de convertirse en 100 Esencia que el Aguijón Onírico absorbera.[5]

Comportamiento y tácticas

Anciano Hu tiene tres habilidades:

  • Teletransporte: Se transporta de un área a otra para evitar ataques o establecer los suyos propios.
  • Golpe de Anillos: Invoca una fila de timbres (con varios espacios seguros) en el aire antes de golpearlos rápidamente contra el suelo simultáneamente.
  • Cortina de Anillos: Invoca pares de anillos que se estrellan contra el suelo, comenzando desde los bordes de la arena y moviéndose hacia el centro.

Los ataques de anillo requieren movimientos muy precisos para esquivar, ya que salen muy rápidamente. Capa sombría es muy recomendable, aunque no completamente necesaria. Hu permanecerá en su lugar durante los ataques, y su patrón flotante es lo suficientemente bajo como para poder atacar con el Aguijón. Esquiva los anillos y consigue algunos golpes en medio. Eventualmente, el ritmo de los ataques es fácil de seguir y el jugador no debería tener problemas con los avances rápidos y los ataques.

Alternativamente, el jugador puede usar la Capa Sombría para esquivar los anillos que caen y usar Espectros Aulladores/Chillido del Abismo junto con amuletos para hechizos para derrotarlo rápidamente.

Localización

El Anciano Hu se encuentra en la parte oriental de los Páramos Fúngicos no muy lejos de la entrada a la Villa Mantis y la Ciudad de Lágrimas.

Galería

Primer Encuentro

¡Aguarda, zagal! ¿Por qué has venido? ¿Has venido a dominar esta tierra salvaje y arrasada?

Muchos han venido a purificar esta tierra, pero todo el que mora aquí acaba siendo consumido.

Incluso los insectos salvajes que acechan bajo nuestros pies. Otrora fueron merecedores de honra como tú, pero ahora solo son monstruos.

Cuídate de los sueños de gloria, niño. Date la vuelta y no vuelvas.

Tras derrotarle

Mi mente... se despeja. ¿Hemos estado... durmiendo, niño?

Aah... Recuerdo. Esos caciques orgullosos... ¿Eran monstruos? Ahora recuerdo sus ojos... brillantes y cristalinos. ¿Por qué les temía tanto?

Si esta ciudad estaba sumida en la locura, fui yo quien la trajo consigo. Hicieron bien en desterrarme.

Cuanto ataqué, hicieron bien en...

Hicieron bien en dar muerte...

¿Darme... muerte?

... Ah.

Inspeccionando sus restos

Recordamos al Anciano.

Hr.png

Referencias

  1. Godmaster Icon.pngSalón de los Dioses: "Dios onírico de los sabios y los viajeros"
  2. Entrada del Diario del Cazador sobre El Anciano Hu:: "Viajó por el mundo cuidando a los aquejados por la plaga."
  3. Anciano Hu: "¿Has venido a dominar esta tierra salvaje y arrasada?"
  4. Anciano Hu: "Muchos han venido a purificar esta tierra, pero todo el que mora aquí acaba siendo consumido. Incluso los insectos salvajes que acechan bajo nuestros pies. Otrora fueron merecedores de honra como tú, pero ahora solo son monstruos."
  5. 5,0 5,1 5,2 Anciano Hu: "Esos caciques orgullosos... ¿Eran monstruos? Ahora recuerdo sus ojos... brillantes y cristalinos. ¿Por qué les temía tanto?'Si esta ciudad estaba sumida en la locura, fui yo quien la trajo consigo. Hicieron bien en desterrarme. Cuanto ataqué, hicieron bien en... Hicieron bien en dar muerte... ¿Darme... muerte?"
  6. Anciano Hu: "Cuídate de los sueños de gloria, niño. Date la vuelta y no vuelvas."